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GLOSARIO BEEW

INTERNET

Internet (el internet o, también, la internet)​ es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen formen una red lógica única de alcance mundial.

SITIO WEB

Un sitio web, portal, o cibersitio, es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de internet o subdominio en la World Wide Web dentro de Internet.

Todos los sitios web públicamente accesibles constituyen una gigantesca World Wide Web de información, y un gigantesco entramado de recursos de alcance mundial.

A las páginas de un sitio web se accede frecuentemente a través de un URL raíz común llamado portada, que normalmente reside en el mismo servidor físico. Los URL organizan las páginas en una jerarquía, aunque los hiperenlaces entre ellas controlan más particularmente cómo el lector percibe la estructura general y cómo el tráfico web fluye entre las diferentes partes de los sitios.

HOSTING

Es un alojamiento web o el  servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de “hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones” donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos, etc., en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.

DOMINIO

Un dominio es el nombre único y exclusivo que se le da a un sitio web en Internet para que cualquiera pueda visitarlo.

POSICIONAMIENTO WEB

Posicionamiento web, posicionamiento en buscadores o posicionamiento SEO se refiere a las técnicas para que una página web aparezca en las primeras posiciones de los resultados en buscadores (como Google) para una serie de palabras o frases.

POSICIONAMIENTO WEB NATURAL U ORGÁNICO

Posicionamiento natural se refiere a las técnicas de posicionamiento web que tienen que ver con los contenidos de la misma (títulos, metas, palabras clave, …), con los enlaces dirigidos a la página web y con la calidad del código, en contraposición a las campañas de posicionamiento web de pago por click (Google Adwords, Yahoo! Search Marketing, …), en las que pagas directamente a los buscadores para aparecer como un enlace patrocinado.

SEO

El SEO es una de las «disciplinas» que más ha cambiado en los últimos años. Solo tenemos que fijarnos en la gran cantidad de actualizaciones que ha habido de Penguin y Panda, y cómo éstas han dado un vuelta de 180 grados a lo que se entendía por SEO hasta hace poco. Ahora con el SEO se persigue lo que el propio Matt Cutts califica como «Search Experience Optimization» o lo que es lo mismo, «todo por el usuario».

SEM

El SEM es el uso de herramientas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad y a aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web gracias a los motores de los buscadores.

Son además los propios buscadores quien muchas veces nos ofrece esas herramientas para publicitarnos en sus medios de búsqueda. Gracias a anuncios patrocinados en esos buscadores (Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing) se genera tráfico de calidad a la web. Esto implica actividades como la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas. También se conoce como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).

LINK

Un link es un elemento conector entre dos recursos, documentos electrónicos o entre distintas partes del mismo. Puede conectar páginas web mediante URLs, documentos de Microsoft Office… haciendo posible la navegación.

También es llamado enlace o hipervínculo.

USUARIO

Un Usuario es aquella persona que usa algo para una función en específico, es necesario que el usuario tenga la conciencia de que lo que está haciendo tiene un fin lógico y conciso, sin embargo, el termino es genérico y se limita en primera estancia a describir la acción de una persona que usa algo. El que usa algo es porque lo necesita, si estas frente a un cajero automático por que necesitas que este te dispense dinero te conviertes en un usuario del banco y de los servicios electrónicos que este presta.

LEADS O PROSPECTOS

Un Sales Lead o prospecto es un usuario que demuestra interés en tu producto o servicio y tiene una alta probabilidad de convertirse en cliente, es decir, de que realice una compra o contratación. Este interés se manifiesta compartiendo sus datos de contacto contigo -como su correo electrónico o sus perfiles en redes sociales-, lo que te permite enviarle información adicional.

Esta definición puede variar ligeramente dependiendo de la industria en que se utilice. Por ejemplo, para algunas compañías un Lead es un usuario a punto de concretar una compra, mientras que en marketing digital es cualquier usuario que proporcione sus datos de contacto.

Pese a estas diferencias, lo que siempre es constante es que un lead es un usuario que ha ingresado a nuestro embudo de ventas y tenemos forma de darle seguimiento.

REDES SOCIALES

Las redes sociales, en el mundo virtual, son sitios y aplicaciones que operan en niveles diversos como el profesional, de relación, entre otros – pero siempre permitiendo el intercambio de información entre personas y/o empresas. Cuando hablamos de red social, lo que viene a la mente en primer lugar son sitios como Facebook, Twitter y LinkedIn o aplicaciones como Snapchat e Instagram, típicos de la actualidad.

El uso de redes sociales ha sido absorbido por personas en todo el mundo y hoy ya es parte de la rutina. Esto hizo de esos espacios un lugar donde las marcas y empresas también quisieran estar para interactuar con sus prospectos y clientes, trayendo posibilidades muy positivas, como:

  • Compartir la visión de la empresa
  • La personalización del mensaje y la interacción directa con el cliente
  • Posibilidad de segmentación del público
  • Poder saber más sobre cada uno de tus clientes
  • Posibilidad de vender por estos canales
  • Crear un entorno controlado por la marca
  • Posibilidad de divulgación para empresas con bajo presupuesto
  • Información en tiempo real.

LOGO

De manera habitual se le llama logo al elemento gráfico que identifica a una empresa, un proyecto, una institución, un producto… Si nos ponemos puristas, habría que distinguir tres tipos diferentes de “logos”:

  • Logotipo: la palabra de la marca funciona como imagen. Es bueno cuando la palabra es muy potente (ejemplo: coca cola).
  • Isotipo: diseño donde la imagen funciona sin texto (ejemplo: la manzana de Apple).
  • Isologo (tipo): interacción del logotipo y del isotipo (ejemplo: Nike).

BANNER O SLIDER

El Banner es un formato publicitario bastante presente en internet, por no decir que es el que más presencia posee. Se trata de una pieza de publicidad de contenido gráfico que se introduce en cualquier portal online para dar visibilidad a una marca, negocio o campaña de cualquier tipo y puede ser tanto estática como dinámica. La variedad es una de las facetas más importantes de los banners, sobre todo gracias a las posibilidades que brinda la web en este sentido.

Son algo que se utiliza prácticamente en cualquier portal que busque una forma de monetizarse a través de la publicidad, aunque su presencia abunda sobre todo en aquellos con un elevado volumen de tráfico o con una gran especialización en un sector, ya que suele estar conectados con el contenido que se trata en estos.

En cuanto a los tipos, podemos encontrar tres principales: el formato integrado, con una posición fija en la web donde se coloca; el expandible, que puede ampliarse a través de un panel añadido; y el flotante, que se mueve a lo largo de la página en la que se introduce.

A pesar de su relativa juventud, el origen de los banners publicitarios es algo que viene de lejos, de algo tan tradicional y conocido tanto por los profesionales del sector de la publicidad como por cualquier viandante: las vallas publicitarias. A día de hoy, son los formatos más usados a la hora de publicitar cualquier tipo de producto, servicio, compañía o firma dentro de internet y la cantidad de formas diferentes y contenidos que pueden albergar los convierten en los favoritos de todos aquellos que buscan llegar al mayor número posible de ojos de forma original.

¿QUE ES UNA LANDING PAGE?

Es cualquier página web a la que pueda llegar un cliente, pero en el ámbito del marketing, generalmente se trata de una página autónoma, distinta a la página de inicio o cualquier otra, la cual cumple con un solo propósito definido. Una landing page constituye el seguimiento a cualesquiera promesas que usted haya hecho en su contenido. En esencia representa el siguiente paso de un visitante en su conversión a cliente. Su landing page le permite ofrecer algún intercambio, oferta especial, información o trato a cambio de información de contacto.

Las landing pages pueden recorrerse haciendo clic para llegar a otras páginas tales como su sitio para e-commerce; o bien, pueden manejarse con base en la generación de leads. Las landing pages para generación de leads suelen ofrecer artículos como libros electrónicos, una prueba sin costo, inscripción en algún concurso o webinario, a cambio de información de contacto. Una buena landing page cumple su cometido cuando convence a un cliente potencial de que vale la pena proporcionar datos personales a cambio de lo que usted esté ofreciendo. 

¿QUE ES UNA ONE PAGE?

Es un sitio web desarrollado en una sola página. Todo el contenido puede ser visto fácil y rápidamente en una sola página que se navega verticalmente. Esto es ideal para los celulares donde podemos ir deslizando y pasando la página sin necesidad de tener que abrir enlaces e ir de una página a otra.

Estas páginas web tienen un cuidado y potente diseño visual logrando ser muy llamativas y captando la atención del usuario.

Los Sitios One Page no tienen grandes textos escritos. Brindan de manera resumida y concisa información institucional, los servicios ofrecidos y datos de contacto, junto a iconos o imágenes que ayudan identificar rápidamente sobre que trata cada sección de la web, haciéndola más simple y amigable para el usuario.

¿QUE ES UNA TIENDA ONLINE?

Una tienda online es mucho más que una página web; es una página que está hecha para vender y para vender sola. Sus características de diseño y arquitectura web están orientadas exclusivamente a conseguir mayor número de ventas y agilizar el proceso de compra. No es una web corporativa, donde aparece la información de tu empresa y se espera que la gente contacte por e-mail, teléfono o redes sociales.

En las tiendas online hay un listado amplio de productos con sus precios y características donde basta apretar unos botones para que se registre un pedido en la base de datos. El empresario sólo tiene entonces que hacer el envío de la mercancía a la dirección postal indicada.

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